Preguntas frecuentes

1.-¿Cuándo muere mi mascota, qué es lo que tengo qué hacer? Primero comuníquese con nosotros vía telefónica para ponernos de acuerdo en la hora para recibir a su amada mascota en el cementerio.
2.-¿Tienen servicio de recolección a domicilio? Aplican restricciones, si se cuenta con el servicio con un cargo adicional. Aunque la mayoría de las personas prefieren ir a acompañar a su mascota a su última morada.
3.-¿En el caso de la sepultura, por cuánto tiempo conservo mi espacio? En el caso de la fosa individual, es un contrato a dos años con opción a renovarse posteriormente cada año pagando una cuota por mantenimiento.
4.-¿Puedo sepultar a otra mascota en donde ya sepulté una anteriormente? Si usted sepultó a su mascota en una fosa individual y se encuentra al corriente con el pago de la cuota de mantenimiento, SI puede sepultar a otras mascotas en este espacio.
5.-¿Cómo se que las cenizas son de mi mascota? Cada mascota es incinerada de manera individual, por lo que las cenizas que entregamos son las de su mascota. Si usted lo desea puede estar presente al momento de la cremación.
6.-¿Puedo hacer arreglos por adelantado para cuando mi mascota fallezca? A partir de este año contamos con la opción de servicios a futuro.
7.-¿Cuentan con servicio de eutanasia para las mascotas? No, esto es un servicio que proveen los médicos veterinarios en sus clínicas.
8.-¿Aceptan pago con tarjeta de crédito? No, por el momento no contamos con terminal bancaria.
9.-¿Qué necesito hacer para que mi mascota aparezca publicada en la sección de Pets Memories y/o facebook? Enviar la información de su mascota a la dirección cementeriomascotas@hotmail.com
10.-¿En qué consiste el proceso de cremación? PROCESO DE CREMACIÓN
La cremación es un proceso para disponer de los restos de su mascota para una disposición final. Se lleva a cabo colocando los restos de su mascota dentro de una cámara de un horno crematorio donde los restos son expuestos a altas temperaturas. Durante el proceso, las substancias son consumidas a excepción de partes de metal y fragmentos de hueso. Debido a la naturaleza del proceso de cremación, cualquier posesión o materiales, tales como collares o etiquetas que sean dejadas con la mascota y no sean removidas previamente serán removidas y destruidas o dispuestas en un lugar apropiado por parte de Senda a la Eternidad.

Después de un periodo de enfriamiento, los restos cremados serán recuperados por un método manual, utilizando un cepillo para recuperar los restos. Aun y cuando el crematorio haga todo el esfuerzo necesario para recuperar todos los restos de la cámara de cremación, algo de polvo y otros residuos del procesos pueden quedar dentro de la cámara del horno.

Después de que son removidos los restos de la cámara, la parte del esqueleto generalmente contiene fragmentos reconocibles de hueso, estos fragmentos serán separados y procesados de manera manual en un molino. Todos estos restos serán colocados en una bolsa para ser entregados al propietario o persona autorizada.

DISPOSICION FINAL DE LOS RESTOS CREMADOS

De acuerdo a lo señalado en esta forma, los restos serán entregados al propietario de la mascota, o en su defecto, a la persona autorizada.

Si los restos no son recogidos en un periodo de sesenta (60) días, Senda a la Eternidad, dispondrá de una manera digna las cenizas, incluyendo el esparcirlas.